El ex jugador profesional de baloncesto mostró la realidad del acoso escolar desde su experiencia ante un centenar de escolares del Colegio Diocesano de la capital.
Tribuna Grupo y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), en colaboración con la Fundación Ávila, han abordado en Ávila la problemática del bullying desde la perspectiva de Iñaki Zubizarreta, ex jugador profesional de baloncesto, que sufrió en su infancia y en primera persona, el acoso escolar. Un tema que sigue vigente en nuestros días, por lo que ha querido compartir su experiencia para visibilizar esta problemática y dotar de herramientas tanto a los jóvenes como a sus familias para gestionarla.
Zubizarreta, en una charla dirigida a un centenar de escolares del Colegio Diocesano de la capital, explicó como a partir de los 11 años de edad cuando superaba los 1,80 metros de altura, fuera del aula, sufría todo tipo de vejaciones y palizas por un grupo de compañeros de clase a raíz de su gran estatura, que incluso le llevó a pensar en quitarse la vida en el acantilado de Galea, en Vizcaya.
Y si quieres leer más sobre la ponencia, haz click aquí.